Portada » Cursos: Fitoterapia

Objetivos:

El objetivo de este curso es que el estudiante pueda desarrollar sus propias medicinas a partir del conocimiento más profundo del funcionamiento del mundo vegetal y sus beneficios. Conociendo los principios activos principales y fundamentales de la mayoría de las plantas medicinales tradicionales. Transformándose así en un Fitoterapeuta, con conocimientos sobre la morfología, principios activos, formas de cultivo y cosecha de las plantas medicinales chilenas más tradicionales.

 

Para que interactúe con la naturaleza de manera versátil y amplia, comprendiendo que los procesos de todo lo que nos rodea, son similares o idénticos, a los procesos de nuestros cuerpos físico, mental y psíquico.

 

El estudiante de fitoterapia en la era actual supone a una persona que se interesa por hacer un viaje a nuestros ancestros más conectados con los procesos naturales que los rodean, haciéndose cargo y enfrentando las diversas dificultades a partir de los elementos que tiene a su disposición.

 

 


Dirigido a:

Todo público interesado en este arte.


Contenidos:

MODULO 1 – TEORÍA

  • Historia de la Fitoterapia – Introducción al curso – entrega y explicación de temario – compromiso del estudiante.
  • Principios básicos de la Fitoterapia – (Decocción – preparación de tinturas madre  –  tisanas –  cataplasmas, etc.)
  • Morfología y fisiología de las plantas – Principios activos de las plantas medicinales (Composición química de las plantas)
  • Métodos de cultivo – (Biodinámico – tradicional – integral)
  • El mundo medicinal de las Flores

MÓDULO 2 – PRÁCTICA y entrega de recetas

  • Preparación de tinturas madres
  • Preparación de pomadas
  • Preparación de jarabes
  • Preparación de tisanas
  • Preparación de macerados (Alcohol/Aceites)
  • Cannabis y sus beneficios, preparación de aceites, pomadas, tintura madre.
  • Herbolaria femenina (menarquia, dolores menstruales, menopausia, miomas, dolores mamarios, inflamación ovarios, Síndrome pre menstruales, etc.)

CLASE FINAL – Ceremonia de Certificación – Entrega del Manual del Fitoterapeuta (Impreso y anillado)

 


Imparten:

Alejandra Mena De la Jara  –  Fotógrafa – Diseñadora gráfica – Agricultora urbana – Fitoterapeuta Tejedora y guardadora de semillas.

 

Verónica Núñez  Rubilar – Hierbatera – Terapeuta de Flores de Bach y Flores medicinales chilenas Gran Maestra de Reiki –  Maestra en Registros Akáshikos – Maestra sanación Gaia  –  Tarotista  y Recolectora de flores y hierbas silvestres.

 

 

 


Duración:

El programa contempla un total 3 meses. 1 clase teórico – práctica a la semana. De 3 horas aproximadamente cada una.


Perfil de Egreso:

El estudiante estará en condiciones de preparar sus propias medicinas naturales, reconocer cultivar y cosechar plantas medicinales, y tendrá el conocimiento necesario para discernir  los diversos tipos de hierbas y plantas y su correcto uso.

 

*Se requiere el 100% de asistencia para recibir el Diploma que certifica su participación, y recibir el material escrito y digital.


Comienzo de clases:

Jueves 5 de Abril 2018.-  Clases cada Jueves hasta completar los Módulos en 3 meses.  Total 13 clases.


Costos:

$40.000 mil pesos mensuales por persona.-


Formas de Pago:

Efectivo, depósito o transferencia. *No se aceptan cheques.

 


Postula Online:


Si deseas inscribirte, reservar un cupo o hacer una solicitud de temarios generales sobre el Curso Fitoterapia, escríbenos en el siguiente formulario:

 

* CAMPO OBLIGATORIO


Preguntas Frecuentes:


  • ¿Si falto a una clase, la puedo recuperar?

Sí. El día y la hora dependerán de la disponibilidad del Profesor.  Cabe recordar que, si no se obtiene el 100% de la asistencia presencial, no podrás recibir el Certificado al final del curso.

  • ¿Si falto a una clase, puedo pedir la materia?

Sí. El material digital y los audios de cada clase se le enviarán a los correo de cada alumno.

  • ¿Se paga matrícula o inscripción?

Se paga una inscripción para reservar el cupo cuyo monto es agregado a pago del primer mes. Nunca más del 50% del valor mensual.