Portada » Unidad

Categoría: Unidad

7 Consejos Del Budismo Tibetano Para «Limpiar La Casa Y La Mente»

7 Consejos Del Budismo Tibetano Para «Limpiar La Casa Y La Mente»


El monje Tulku Thondup ha trabajado durante toda su vida en la traducción e interpretación de antiguos textos del budismo tibetano y ha publicado una docena de libros sobre enseñanzas budistas. Después de haber vivido en el Tíbet, la India y Estados Unidos y de haber participado en la vida pública y académica, en la actualidad se encuentra recluido en un monasterio desde donde mantiene un sitio web. Según narra, limpiar el monasterio es una de las tareas espirituales más importantes:

Si supiéramos la virtud, el mérito y el propósito de limpiar, seríamos capaces de apreciar la tarea como un privilegio en vez de una carga. No nos parecerá más un trabajo sucio, sino una oportunidad de practicar la meditación de una forma única. Podría convertirse incluso, en una fuente increíble de beneficios, y una forma de crecer en fuerza espiritual, mental y emocional.

 Limpiar el lugar que habitamos de una manera consciente puede transformar nuestra vida pues nos permite despejar la mente, fortalecer la concentración, meditar en movimiento y crecer espiritualmente. Aquí hay una lista de consejos de Thondup para limpiar nuestro hogar:

 1. “Quienes no cuidan los objetos, tampoco cuidan de las personas”. No debemos olvidar que cada objeto fue creado con el trabajo de alguien y ser cuidadoso a la hora de limpiarlo muestra respeto y gratitud por ese trabajo.

 2. Debemos ser agradecidos con las cosas que alguna vez nos sirvieron. Debemos reciclar lo que ya no necesitamos para que nosotros, o alguien más, podamos seguir usándolo.

 3. “Si empezamos en silencio, rodeados por la calma, cuando la vegetación y las personas de alrededor aún duermen, nuestro corazón se sentirá en paz, y nuestra mente, despejada”. Es por eso que debemos comenzar a limpiar a primera hora del día. Antes de dormir, debemos ordenar un poco para poder empezar la limpieza al día siguiente.

 4. Debemos abrir las ventanas y dejar que circule el aire por toda la casa antes de comenzar a limpiar. El aire puro hará que tengamos más ganas de limpiar y además nos permitirá “entrar en contacto con la fragilidad humana, la naturaleza y la fuerza de la vida”.

 5. No dejes platos sucios ni residuos de comida durante la noche. Los platos se lavan al finalizar el día y la basura orgánica se convierte en composta para las plantas. Todo en el hogar funciona como un ecosistema.

 6. Cuando estés limpiando piensa sólo en la tarea que estás realizando en ese momento. Evita que tu mente divague o se concentre en otras cosas. Mantén tu atención en el aquí y el ahora de la tarea que realizas.

 7. Siempre divide la limpieza con el resto de los miembros de la familia o las personas con las que compartes la casa. Así aprenderás a valorar el trabajo de los demás y entenderás que dependemos los unos de los otros.

portal emprendedores holistico naturista

Portal para Emprendedores del Medio Holístico y Naturista

Portal para Emprendedores del Medio Holístico y Naturista.


 

 

Berenice te invita a ser parte de nuestro Portal para Emprendedores del Medio Holístico y Naturista.

Envíanos tu propuesta de productos y/o servicios y promociona tu Emprendimiento GRATIS durante 3 meses en nuestro sitio web Berenice.

El pago por la mantención se realizará a partir del cuarto mes (con valor preferencial durante 6 meses).

Si al noveno mes no tienes tu propio sitio web, puedes continuar con nosotros.

Valores y formatos serán atendidos por correo a: contacto@berenice.cl

 

INVITA:
VERÓNICA NUÑEZ RUBILAR
Terapeuta Integral Holística, Reiki Master Sistema Usui, Maestra en Registros Akáshikos, Maestra Canalizadora Sanación Gaia, Terapeuta Floral, Taróloga, Astróloga, Ecologista, Practicante de la Medicina Naturista, Guardadora de Semillas y Fito-Terapeuta auto-didacta. Facilitadora de Cursos. Relacionadora Pública Asuntos Internacionales, Profesional Bilingüe, Fundadora Berenice

todo el universo es materia

Mitakuye Oyasin Unidad Hermisfrios Derecho E Izquierdo

MITAKUYE OYASIN – UNIDAD – HERMISFRIOS DERECHO E IZQUIERDO


 

Todo en el Universo es materia. Diversas clases de ella, densa, oscura, lumínica. Nosotros hemos estado sólo conscientes de la dimensión de la materia oscura (Lo que conocemos como materia normal) – y que nos hace creer en la separación.

Creemos que nuestro cuerpo está separado del aire, de las plantas, de los muebles y construcciones y por sobre, de las demás personas. Lo que más ayuda a esta concepción falsa de la realidad, son los diversos mecanismos que hemos aprendido  memorizado para mantener la idea de la separación – aquello es un algo, que tiene nombre. Mesa, silla, árbol, yo. Y por sobre todas las cosas, el YO egoíco.

Cuando lo nombras, lo limitas. Dijo el filósofo Kierkegaard: “Si me nombras, me niegas. Al darme un nombre, una etiqueta, niegas las otras posibilidades que podría ser. Encasillas a la partícula en ser una sola cosa.”

Hoy la ciencia física nos acompaña en el conocimiento. Es una era para saber y acceder a más información, por ello es importante estar enfocado para recibir la información correcta. Gracias a la “Simulación del Milenio” del Instituto Max Planck, sabemos que en el Universo no existe tal cosa cómo “Espacio vacío”. Todo es materia. Y la similitud entre cómo se vería toda la materia del Universo en acción y cómo se ven las neuronas del cerebro humano en acción, son asombrosas. Y debemos hacernos conscientes de que esta similitud no es CASUAL!

Diversas culturas antiguas tenían un conocimiento superior que aún hoy está resultando un desafío descifrar para muchos, un conocimiento que al revisarlo y llevarlo a la ciencia exacta de la Física, nos demuestra que sólo hablaban de lo que hoy conocemos como Las leyes de la Física. Y aun así, estos pueblos, en perfecto conocimiento del Magnetismo, las distancias, la composición del Universo, las rotaciones, y los polos; creían y vivían acorde a un modelo completamente distinto al nuestro hoy.

Qué nos pasó?

En América del Norte, los pueblos más antiguos, tienen una frase sagrada que dice: “Mitakuye Oyasin”,  y que significa “Todos estamos relacionados”.

Buda, lo llamaba “Kalapas”, refiriéndose a la energía que está en todo, a través de todo, que es parte de un TODO y que ES el TODO.

Los Hinduistas lo llaman el Akash, o Akasha.

Hoy contamos con experiencias de personas ligadas a la ciencia que han reportado y registrado experiencias paranormales, o extraordinarias, ligadas al funcionamiento del cerebro y al de la psiquis, cómo el caso extraordinario de la Doctora en Neuroanatomía de las Universidades de Indiana y Harvard en los Estados Unidos, la Doctora Jill, que pudo analizar el proceso de desconexión de su hemisferio izquierdo, durante un derrame cerebral, que la hizo experimentar su entorno sólo con su hemisferio derecho durante algunas horas, previas a ser llevada al Hospital. Ella describe en detalle este proceso, que le permitió ver su entorno sin los nombres y las limitaciones que nos ofrece el racional hemisferio izquierdo.

Ella no veía su cuerpo como una entidad separada, sino que cómo millones de pixeles o partículas que se fundían con las paredes y la materia del ambiente, y supo lo que es experimentar la UNIDAD. Mitakute Oyasin!!!! Ahooooo!!!!

Este es uno de los casos más conocidos, pero existen muchos más, pilotos y militares de diversos países que debido a sus acciones han podido presenciar y vivir experiencias que alteraron su forma de ver el mundo para siempre, médicos, ingenieros, psiquiatras, como el ya bien conocido Doctor Brian Weiss.

No es acaso el Universo poniendo las situaciones en su lugar para que de una vez dejemos de debatir y empecemos a entender que podemos siendo racionales, experimentar lo abstracto y lo invisible.

El gran Físico alemán Max Planck, ganador del Premio Nobel de Física de 1918, dijo en su presentación, que el Universo es una gran e inteligente mente, y que nosotros estamos dentro de ella; pues la física no puede ni podrá jamás desentrañar el origen de la actividad y movimiento permanentes del Universo, ya que es una inteligencia superior, y mientras no entendamos que estamos dentro de esa gran mente, que podríamos bien llamarle Dios, el Creador de todo, no podremos llegar al fondo de la verdad.

No necesitamos por cierto, fabricarnos un derrame cerebral para desconectar nuestro cerebro racional, sólo requerimos meditación permanente, respiración consciente, y una que otra técnica de relajación profunda para lograr activar el centro del cerebro, glándulas pineal y Pituitaria, y trabajar desde allí.

 

Se nos ha estado entregando la información de maneras diversas, tanto es así que hoy contamos con escuelas de manipulación de las funciones del cerebro, que no es ni más ni menos que la antigua sabiduría de las escuelas de misterios Griegas y Egipcias, o del gran conocimiento Sumerio heredado por los Hebreos y canalizados en un libro llamado El Zohar.

Programación Neurolinguística, Coaching ontológico, Pensamiento positivo, Inteligencia emocional, etc.

Todas formas de pensamiento racional orientadas a encontrar otro modo de ver todo.

Todos somos uno. Yo soy tú, tú eres yo.

Si somos todos unidades inteligentes dentro de la maquinaria enorme del Universo, nuestras acciones individuales tienen un impacto en todo lo demás, pero cuando nuestras acciones son equiparadas entre muchos, somos una masa crítica uniéndonos y haciéndonos una Unidad más grande. Una célula tiene un potencial tremendo. Dos células son algo más, cien células más aún. Unidad. Consciencia. Todos estamos unidos. Mitakuye oyasin!