Portada » Universo

Categoría: Universo

¿Qué Es El Tiempo?  ¿Y Por Qué Hablamos Tanto De Ello?

¿Qué es el tiempo?  ¿Y por qué hablamos tanto de ello?


 

El tiempo es una dimensión en sí mismo. Hemos estado acostumbrados a entender el tiempo como un “algo” que sólo sucede, inevitablemente y sin parar, y que éste es lineal, es decir, una línea horizontal que mide el pasado, casi siempre hacia atrás, el futuro hacia adelante y el presente que está cuando estás presente.

Comprender lo que es realmente el tiempo, nos puede llevar a entender muchas otras cosas que se suceden paralelamente a lo que conocemos como “realidad”.

Antes les hablé sobre la realidad y los sueños, dejándolos en una reflexión sobre esto mismo, qué es la realidad? Es mi realidad cuando sueño, y lo que creo es mi realidad es en realidad el sueño?

TODO ES MENTE, ley universal de la física cuántica. Dijo el Premio Nobel de Física Max Planck:

– “Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara ciencia superior, el estudio de la materia, yo puedo decirles, como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: no existe la materia como tal. Toda la materia surge y persiste debido solamente a una fuerza que causa que las partículas atómicas vibren, manteniéndolas juntas en el más diminuto de los sistemas solares: el átomo.  Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia»

En otras palabras, lo que el padre de la teoría cuántica nos quiso decir, es que la materia surge y la podemos palpar cómo tal, en la medida que la creamos en nuestra mente, y dado que todos estamos relacionados y somos parte de un enorme e infinito sistema de frecuencias atómicas en el universo, es que las mentes de todos nosotros resultan estar en contacto, por lo que basta que un ser humano integre algo en su mente y ésta idea, imagen o creación se esparce hacia el resto de las mentes a través de una red de materia atómica o sutil.

Somos parte de la mente de Dios?

Somos acaso los elementos que aparecen y surgen en el sueño de alguien o algo, y es tan compleja la creación mental de ese ser, que estos elementos, nosotros, creemos en lo que proyecta esa mente de manera vivimos separadamente creyendo que la nuestra existencia es esta capa únicamente, y no que somos parte de un enorme tejido o red de partículas, átomos, moléculas y células de una mente superior, que crece y crece sin parar debido a que los productos de su mente tienen también mente y generan y crean a su vez más materia y más mente.

No es un sueño la realidad, pero los sueños SON parte de la realidad. La realidad es lo que vemos y palpamos, y estamos listos para ver y palpar de maneras más sutiles las otras formas de realidad.

Para ello debemos activar en nosotros el tan necesario equilibrio  de todos nuestros cuerpos, para comprender y reconocer todas las dimensiones a las que tenemos acceso, la dimensión del tiempo, la del espacio, la de consciencia, la física, emocional, mental y psíquica, la superior, y la energética, y quizás muchas más.