Portada » Cursos » Diplomado Tarot, Mención Terapéutico | Berenice.cl

DIPLOMADO TAROT, MENCIÓN TERAPÉUTICO


 

Descripción:

El Tarot ha ido ganándose su merecido espacio en los tiempos de la caída de los velos; la Era de Acuario.

Ahora es cuando nos encontramos con la forma más elevada de sus formas y pictogramas con códigos ocultos e información detallada para ayudarnos y guiarnos en nuestras experiencias cotidianas y también en las de conciencia.

Es por esta razón que el aprendizaje de esta herramienta se entrega en forma de Diplomado anual, recibiendo cada alumno al término del año académico, un Certificado que lo acredita cómo poseedor de las técnicas y conocimientos ocultos en las cartas para guiar a otros con la lectura.

Somos miembros de Ética & Tarot, la más grande y seria organización que dedica sus esfuerzos a la entrega masiva de este conocimiento, respetando su enorme poder a través de normas y reglas auto-impuestas para una correcta forma de leer el Tarot.

El Programa y Temario varía de año a año debido a que el Tarot es susceptible a los tiempos, ya que “lee” y reacciona a los cambios del Inconsciente Universal.

Por ello, éste será publicado sólo unos meses antes del comienzo de clases en Marzo de 2018.


Dirigido a:

Todas aquellas personas interesadas en aprender el arte y sabiduría del Tarot. No se requiere conocimientos previos.


Contenidos:

  • Los 22 Arcanos Mayores y cómo definen el Viaje del héroe.
  • Estudios de la psiquis humana basados en los 22 Arcanos Mayores: consciente, inconsciente y súper consciente.
  • Historia del Tarot. Desde Egipto hasta los secretos de los Templarios. Desde el más antiguo estudio del hombre, hasta la psicología y sociología.
  • Cómo el Tarot es una herramienta terapéutica y predictiva.
  • Grandes estudiosos de la información contenida en las imágenes: Carl Gustav Jung, Alejandro Jodorowsky, Sociedad Secreta Golden Dawn, Edward Waite, Pamela Cole.
  • Descifrando los pictogramas para recuperar esa información.
  • Desarrollo consciente de la intuición.
  • Conexión con los Maestros del Tarot.
  • Ética y responsabilidad del terapeuta.
  • Camino personal de crecimiento a través del estudio de los 22 Mayores.
  • 58 Arcanos menores. La vida cotidiana, los elementos, alquimia, magia, Universo, salud física, mental y emocional.
  • Relación comparativa del Mazo Rider Waite con los Mazos de Marsella, Osho y Jung.
  • Relación comparativa de la información del Mazo con Astrología, Kabbalah y Espiritualidad.
  • La importancia de Dios, los Ángeles y los Seres de planos superiores.

Horarios:

Martes o jueves de 19:00 a 22:00 horas.


Duración:

El programa contempla un total 48 horas cronológicas presenciales repartidas en 16 clases de 3 horas cada una. (*2 clases por mes).


Perfil de Egreso:

El graduado queda en condiciones de trabajar usando cualquier mazo que contenga el formato de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Ej. Marsella

Sustenta su accionar sobre la base de sólidos principios y compromiso éticos hacia su profesión y el entorno social donde le corresponda desarrollarse.

Posee herramientas para hacer terapia.


Certificación:

Para obtener el certificado de Diplomado en Tarot mención Terapéutico se deberá cumplir con el 100% de asistencia.


Costos:

El valor total del Diplomado en Tarot, mención Terapéutico, tendrá un costo de $432.000.- por participante. Incluye el certificado, material impreso y digital para el estudio.

Para la inscripción y reserva de cupo se deberá cancelar $20.000.- precio que será descontado del primer mes. Valor mensual: $54.000.


Formas de Pago:

Efectivo, depósito o transferencia. *No se aceptan cheques.

*El Diplomado deberá pagarse un mes por adelantado. Por lo que, el primer pago, se hará al día 5 del mes de inicio del curso, terminando de pagar, a más tardar, al día 5 del mes de Octubre. **Puede haber variaciones que responden a hechos nacionales como catástrofes naturales o situaciones de orden civil y de seguridad lo que extendería las clases por una o más semanas.


Postula Online:


Si deseas inscribirte, reservar un cupo o hacer una solicitud de temarios generales sobre el Diplomado Tarot, mención Terapéutico, escríbenos en el siguiente formulario:

* CAMPO OBLIGATORIO


Preguntas Frecuentes:


  • ¿Por qué el Diplomado tiene la mención Terapéutico?

El Tarot es y siempre ha sido una herramienta terapéutica.

  • ¿Si falto a una clase, la puedo recuperar?

Sí. El día y la hora dependerán de la disponibilidad del Profesor.  Cabe recordar que, si no se obtiene el 100% de la asistencia presencial, no podrás recibir el Certificado al final del curso.

  • ¿Si falto a una clase, puedo pedir la materia?

Sí. El material digital y los audios de cada clase se le enviarán a los correo de cada alumno.

  • ¿Se paga matrícula o inscripción?

Se paga una inscripción para reservar el cupo cuyo monto es agregado a pago del primer mes. Nunca más del 50% del valor mensual.

  • ¿Existe alguna asociación de Tarot o de Tarotistas?

Sí, existe el Código Ético del Tarot, organización que nació en España para regular aspectos profesionales en las lecturas de tarot. La profesora, Verónica Nuñez, es miembro de esta organización. (Código Ético del Tarot – www.eticaytarot.com)

  • ¿Qué diferencia hay entre aprender a leer el tarot por mi cuenta y aprender a leer el tarot en el Diplomado?

En el Diplomado aprenderás los aspectos psicológicos, místicos, herméticos, alquímicos y astrológicos que están en cada pictograma o carta. Aprendes historia y, lo más importante, haces un viaje personal de crecimiento llamado el Viaje del Héroe, en todas las culturas. Éste es el viaje iniciático de quienes buscan respuestas elevadas sobre la misión de vida, propósito y los misterios del Universo. Al aprender por cuenta propia, podrías llegar a comprender muchas de estas áreas pero de manera desordenada o en un período más largo de tiempo.

 

Testimonios



“Verito – El ser humano tiene la tendencia a buscar culpables y, a la vez, buscar soluciones sin hacerse cargo. Yo soy uno de esos seres. Recuerdo que la primera vez que te consulté el tarot quedé plop. Fue tan asertivo. Era un momento decisivo y realmente fue defectivo.

Meses después, Vero, fue mi maestra de Tarot, yo no tenía ni idea de todo lo que hay detrás, de hecho cuando le digo a la gente “hice un diplomado de tarot”, ellos expresan ¡¿Se hace diplomado para eso?! – Si, es necesario entender y aprender, no es una adivinanza, hay un tema de ética y responsabilidad, eso parte de lo que me enseño Vero. Digo con toda la seguridad- ¡EL TAROT ME CAMBIÓ LA VIDA! Y a esa vida le agradezco cada día por haberme llevado a casa de Vero, a quién hoy en día la considero mi maestra, le admiro infinitamente y es una fuente de inspiración para mi vida”.

Julieta


“Hola mi nombre es Ana Paula Armijo, quiero dar a conocer mi testimonio sobre las clases de Tarot que se realizaron durante el año pasado 2016; fue un gran curso, aún recuerdo la primera clase que como experiencia personal tuve una reacción muy intensa al terminar la primera sesión ya que mi cuerpo empezó a limpiar y expulsar información del inconsciente esto para mi fue un antes y un después, a partir de esa clase siento que todo el curso fue completo con la información necesaria y la enseñanza muy objetiva de la profesora. Hoy en día estoy leyendo el tarot y es una herramienta que me ha servido tanto para mí como para los demás. Saludos”

Ana Paula