Portada » Eclipse Solar En Luna Nueva En Cáncer 2019 Hemisferio Sur

Eclipse Solar En Luna Nueva En Cáncer 2019 Hemisferio Sur


 

Los eclipses se suceden con cierta frecuencia en nuestro planeta, y son visibles solo en algunas áreas del globo. En esta oportunidad es el momento de Chile y Argentina, durante algunos minutos el Sol será completamente eclipsado por la Luna a 10 grados del signo de Cáncer.

No sólo los nativos de este signo, y aquellos nacidos entre el 28 de junio y el 6 de Julio, sino para todos los signos, en particular a los cardinales, Aries, Cáncer, Capricornio y Libra.

La luna nueva nos invita a empezar de nuevo, cada luna nueva trae consigo aquella fuerza, la de un comienzo, la oportunidad a la vuelta de un ciclo. Como todo en la naturaleza se trata de fuerzas que están presentes en todo nuestro quehacer, esta vez, sumamos a las fuerzas vigentes del año numerológico 3, la fuerza poderosa de la oportunidad de renacer. Así como en la noche ponemos en descanso al aspecto humano del HACER y activamos al SER. Es en la oscuridad y el silencio de la noche, que activamos esos sensores delicados de nuestro interior.

La Luna está regida por Cáncer, y en ese sentido, todo lo relacionado con el Hogar, el yo interno y profundo, la madre, la maternidad, tu madre y la madre de ella, y tus aspectos maternales. Las necesidades de movilizar la emoción de manera consciente, la también necesaria protección, cuidado, descanso, armonía en las relaciones familiares, particularmente revisión del árbol. Las tradiciones familiares, los ancestros, el ir más allá y encontrarte con tu linaje,

Estamos en el despertar del Divino Femenino en el Planeta, y la Luna rigiendo a Cáncer, es una fuerza clave para este evento, existe la necesidad de reconectar con la fuerza primaria del Femenino, que no es ni más ni menos que la mitad fundamental del todo, en la versión de las fuerzas duales.

Para el trabajo personal no recomiendo rituales específicos, ni grandes ceremonias, sino más bien, un estado calmo y reposado para recibir, integrar y entonar estas fuerzas dentro tuyo.

Unos dos o tres días previos y dos a tres días posteriores al evento, se requiere que pongas a todo tu Ser en equilibrio y armonía, esto es, aliméntate sano, bebe mucha, mucha agua dulce, con esto me refiero a aguas sin residuos ni sabores, en particular en Santiago de Chile, no bebas agua de la llave (grifo). Come bastantes frutas y verduras crudas de la temporada, come cuando sientas hambre, no porque haya que comer, y conéctate con el entorno completo, todo está influenciado por este evento, la Tierra (Tu cuerpo físico), el aire y todas sus manifestaciones (El cuerpo mental – procesos analíticos y racionales), el Fuego (Espíritu y fuerza de voluntad), y el Agua (La emoción o cuerpo emocional), estos cuatro elementos que están presentes en el día a día, son fundamentales de integrar en eventos como este. Hazlo a través de la respiración, llevando todo el Aire a tu sangre (Agua) y permitiendo que esta lo lleve a todos lados, conecta con tu cuerpo mental y llévale agua y aire, moviliza todo con una emoción guiada de amor incondicional por todo lo que está vivo en todas partes.

Regálate unos minutos al despertar y unos minutos al acostarte, para reconocerte.

Siéntate derecho/a y cómodo/a y con los ojos cerrados, empieza a sentir tu cuerpo desde los pies a la cabeza, comienza por tus pies, reconoce y siente cada dedo, cada tramo de piel, cada músculo, tendón, hueso y sangre que corre por esos miembros, y sigue subiendo, sintiendo como si estuvieras tocando, cada parte de tu cuerpo físico, conócete, y siéntete. Cada parte de tu cuerpo físico es fundamental y perfecto, todo tiene un propósito y en su totalidad el cuerpo físico es un envase poderoso y perfecto para tu Ser interior o Ser Original.

Siente amor por cada parte de tu cuerpo en la medida que lo recorres, cuando hayas llegado a tu cabeza, siéntete como un cuerpo entero de amor, agradece a tu cuerpo por todo lo que hace por ti, pídele perdón por no tomarlo en cuenta, por darlo por sentado, y por no cuidarlo como corresponde. Cuando hagas esto extiende la conexión con tu cuerpo a todo el planeta, que es el cuerpo que sostiene a la humanidad completa.

Para las mujeres, conecta con tu útero, con ojos cerrados, imagina que lo estás viendo y siéntelo como una copa o cáliz sagrado, que contiene la receta perfecta de la vida, de la creatividad, imaginación, libertad, expansión y conexión con otros planos. Quédate allí agradeciendo, sintiendo amor y pidiendo perdón por no conectarlo más seguido. Esta es un área energética de tu cuerpo que contiene informaciones de tu cuerpo emocional, y puedes por tanto allí guardar como en la bolsa de un marsupial, todo lo que requieras para amarte. Conecta energéticamente con el útero de tu madre y luego con el de tu abuela, en silencio, sólo imagina el filamento invisible que une todos los úteros de tu linaje, y respira profundo en gratitud y amor incondicional.

Todo esto como preparación para el evento, el día mismo del evento, sugiero solo que si tienes un altar, rellenes con agua fresca el vaso o copa de agua y solicites que se llene de todo lo que requieres soltar durante este regalo astronómico. No enciendas las velas, sólo pon elementos dulces como canela o frutas, pero también puedes hacer esto de manera energética, diciéndole a tu altar que reciba el amor y el dulzor de los elementos. Puedes tocar un cuenco o una campanilla al comienzo del evento para dar el inicio.

Durante estos minutos de oscuridad parcial, sólo cierra los ojos y respira profundo, si quieres observar el evento, hazlo con lentes adecuados pero mantente integrando todo lo que se está sucediendo en todas partes a propósito de esto. Siente tu conexión con todos los otros seres vivos del planeta y comprende como estamos todos relacionados. Permite que se vayan los distractores y fuerzas negativas dentro tuyo, para que el período que se inicia te permita manejar tu propia oscuridad desde el amor y el neutro del momento presente.

Este es un evento como muchos que nos permite limpiarnos, despojarnos, y sanarnos de manera consciente. Inicia proyectos de todo tipo, especialmente los familiares, cambios en la decoración, arte, cocina, todo lo relacionado con el linaje. Crea un álbum e fotos, un cuadro, o un registro digital de tu linaje, entrega tus respetos al ADN del que vienes. Y asume la necesaria evolución del ADN, esto es, suelta lo que te mantiene atrapado en dolor, amargura o tensión.

Revisa, conoce e infórmate de la historia de tu linaje, no pongas prejuicios sobre esto, tu linaje es perfecto, y tu propósito dentro de este árbol es comprender que tu existencia es perfecta y tiene un propósito. Puedes crear una foto familiar y ponerla en tu altar.

Para quienes no tienen altar, es un excelente momento para crearlo, que sea algo simple, representa a los elementos de manera sencilla, lo que buscas es armonía y representación, no requieres gastar dinero, trae Tierra (Semillas, frutas, trozos de madera, piedras de cualquier tipo, ramas de tu jardín, una planta viva, etc.), trae Aire (Inciensos, plumas, un cuchillo o filo, un instrumento musical de aire, etc.), trae Agua (Una copa o vaso bastará, también si tienes puedes agregar perlas) y finalmente trae fuego (Una vela encendida). Marca los puntos cardinales y enfrenta tus elementos con estos puntos si quieres darle más fuerza a tu altar, también puedes poner figuras que te traigan tranquilidad.

Sólo reconoce que eres parte de una inteligencia superior y misteriosa, de la que nosotros apenas conocemos un microscópico pedazo. Y dentro del planeta, si lo ves como un todo, somos células, átomos, que en sincronía con todo lo demás que está vivo, se mueve, muta, evoluciona y avanza debido a las fuerzas que operan y que siempre están en movimiento, nada es permanente, todo está en movimiento siempre y todo está vivo.

Otras acciones: Limpia tu casa, haz aseo general profundo, elimina basura y cachureos, crea espacios donde la familia pueda estar reunida y cómoda.

Que toda tu casa diga “familia”, la decoración, los colores, los espacios, el jardín, etc.

Agradece al lugar donde vives, del tamaño que sea, pues también está vivo y es tu “hogar” en este momento, por tanto, también recibe esta influencia.

Espero todo esto te sea útil, lo que busco con esto es que comprendas e integres profundamente que en la medida que te conozcas, es la medida en que sabrás y te anticiparás siempre a las fuerzas que están presentes en todo momento en nuestras vidas.

Mitakuye oyasin!!! Estamos todos profundamente relacionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *